SABEMOS QUE UNA PILA ES:
Pilas primarias: (NO QUIERE DECIR QUE HAYAN CURSADO PRIMARIA)
AHORA SI SON:
Son aquellas pilas comunes, generalmente cilíndricas, de carbón-zinc, litio y las alcalinas. Estas pilas no pueden ser recargadas, ya que se basan en sistemas electroquímicos irreversibles.
Se ha legislado, y en base a eso, bajado la concentración de Mercurio de estas pilas pero de igual manera conservan grados de toxicidad que se potencian si las acumulamos y las tiramos todas juntas a la basura.
Pilas secundarias:
Pueden recargarse externamente dado que están basadas en sistemas reversibles. En la mayoría de los casos están compuestas por ácidos, álcalis, sales irritantes y metales.
Pilas ‘Botón’:
Estas aún cuentan con altas concentraciones de mercurio.
PILAS SEGÚN SU CONTENIDO
Oxido de mercurio: empleadas en audífonos y otros aparatos de electromedicina. Contienen más de un 30% de mercurio y son las más perjudiciales.
Níquel-cadmio: se utilizan en relojería, fotografía, teléfonos inalámbricos, móviles etc. Son muy peligrosas sobre todo si son incineradas, ya que la inhalación de cadmio es cancerígena.
Litio: producen 3 veces más energía que las pilas alcalinas y contaminan menos que las de mercurio.
Alcalinas (Zn/MnO2), (Zn/C), (Zn/aire): se usan en radios, juguetes, flashes, teléfonos, mandos a distancia, relojes… Casi todas están blindadas, pero el blindaje no tiene una duración ilimitada.
Comentarios
Publicar un comentario